YouTube estaría trabajando en una especie de “tienda de canales” en línea mediante la que sus usuarios pueden adquirir suscripciones a los diversos servicios de streaming que actualmente compiten en este mercado. Esta iniciativa ya estaría siendo trabajada para ser añadida a la plataforma durante el tercer trimestre de 2022 con la intención de que las empresas interesadas se vayan sumando.
El reporte proviene de The Wall Street Journal y afirma que la plataforma de videos propiedad de Google ha estado desarrollando este nuevo apartado durante los últimos 18 meses y mantuvo conversaciones con las compañías detrás de los servicios de streaming para ver si contaba con su participación en el proyecto.
Esta “tienda de canales” sería una especie de extensión de lo que YouTube ya hace con los suscriptores de su propio servicio YouTube TV. Es decir, dar la opción de adquirir suscripciones a servicios de streaming adicionales como HBO Max, Netflix o Disney+ desde su aplicación principal para acceder a todo su contenido.
Fuente: Unsplash