Williams Martínez Guevara, de la ONG Primero Rafael Urdaneta (PRU) pidió a las autoridades nacionales, regionales y municipales la dotación urgente de patrullas y motocicletas a los cuerpos de seguridad del estado Carabobo, Policía Nacional y policías municipales.
Sin esa herramienta necesaria es imposible poder garantizar la seguridad pública y ciudadana a todos sus habitantes, expresó Martínez Guevara.
«Nuestros dignos hombres azules están viviendo una etapa de penurias de estas herramientas necesarias de trabajo, donde los agentes policiales cumplen sus jornadas trabajo con las uñas, en ocasiones cubren los gastos mantenimiento de las unidades de su propios bolsillos, esa grave situacion ha provocado repunte en los altos niveles de inseguridad, que mantienen en alerta a los vecinos de la región carabobeña, el hampa desatada en la parroquia Miguel Peña y Rafael Urdaneta del municipio Valencia», dijo.
Los cuadrantes de paz no se cumplen al 100%: por ejemplo la Policía Nacional, le corresponde a la urbanización Parque Valencia, Santa Inés, Ciudad Chávez, Ciudad Plaza y por no contar con la dotación de radio patrullas y motos, no han podido cumplir con sus obligaciones, funciones y responsabilidad de forma óptima, manifestó el dirigente vecinal.
«Es público y notorio que la Policial Carabobo, de la Estación Policial La Isabelica, con el déficit logística que presentan, son los que están brindando seguridad ciudadana a estos humildes vecinos. A pesar que no le corresponde este cuadrante de paz, salen con pocas patrullas al resguardo de sus habitantes. Mujeres y hombres que arriesgan sus vidas por la seguridad y protección de los Ciudadanos», destacó Martínez Guevara.
El dirigente vecinal explicó que en la Parroquia Rafael Urdaneta habitan más 360 mil personas, solo existen operativas cinco radios patrullas y cinco motocicletas, de las cuales, tres patrullas y tres motos dispone la Estación Policial La Isabelica, dos patrullas con dos motos en la Estación Policial Los Bucares, cuando los estándares internacionales indican que deberían estar operativas 16 patrullas y 20 motos.
Aseguró que lamentablemente Carabobo figura entre los primeros estados del país en venta y consumo desmedido de alcohol, destacando la delincuencia, distribución y consumo de drogas. Las licorerías se han convertidos en bares públicos alterando el orden, violando las leyes de la Republica, la seguridad, la tranquilidad, la paz y sosiego de las comunidades.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Foto: Referencial VTV
Para información escribir al correo: [email protected]