El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la OPEP a enviar «un mensaje de estabilidad y equilibrio», para que los precios se mantengan alrededor de los 100 dólares.
«La OPEP+ ha jugado un papel fundamental en el equilibrio y abastecimiento del mercado, en ele equilibrio de precios en distintas coyunturas. A la OPEP+ le tocó recuperar precios en los años 2017, 2018. Además le tocó enfrentar aquella extraña e inevitable crisis con la llegada de la pandemia, donde el petróleo llegó a cotizarse a cero dólares. Prácticamente había que pagar para exportar el petróleo». Así dijo el Jefe de Estado en acto vespertino este miércoles, desde el Palacio de Miraflores, junto al secretario general de la OPEP, Haitham Al-Ghais.
En ese sentido, aseguró que está «plenamente convencido de que el petróleo se ha marcado al precio que tiene que estar, ni más ni menos. Se ha demostrado en los equilibrios de oferta y demanda que el petróleo tiene que estar por los 100 dólares el barril; quizá un poquito más, pero nunca un poquito menos», agregó.
El organismo entonces, dijo Maduro, aporta «al equilibrio económico mundial, que beneficia la estabilidad social de los pueblos, su calidad de vida».
El presidente Nicolás Maduro reiteró su idea de que Venezuela está presta para suministrar sus reservas hidrocarburíferas a un mundo ávido de energía en medio de una crisis energética.
Información del MINCI