Este sábado 06 de agosto la Dirección Ejecutiva Regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Carabobo se reunió con el objetivo de organizar lo que será el proceso de legitimación interna de la tolda azul.
En el acto que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Carabobo, estuvieron presentes las autoridades políticas de los 14 municipios de la entidad, así como la Comisión Electoral que regirá el proceso interno.
En ese sentido, el presidente del partido en Carabobo, Ylidio Abreu señaló que este será un proceso de puertas abiertas para que la sociedad civil pueda participar.
Enfatizó en la importancia de llevar a cabo un proceso de legitimación de las autoridades partidistas bajo un mecanismo abierto, innovador, permitiendo que los carabobeños puedan escoger a los hombres y mujeres que van a dirigir los destinos de Un Nuevo Tiempo en la entidad.
Dijo que además se nombrará una comisión de personas independientes que puedan dar veracidad al proceso.
Por su parte, el secretario general, Francisco «Pancho» Pérez Lugo afirmó que posterior al proceso electoral interno hay que ir hacia el Plan Operativo 2022-2023, que tendrá como objetivo organizar la maquinaria electoral en la entidad.
«Lo que buscamos es trabajar en beneficio de la Unidad Democrática en todo el país desde este año 2022 y de cara a los procesos electorales de 2024 y 2025», manifestó Pérez Lugo.
Del mismo modo, el legislador regional, Carlos Molina, resaltó la importancia de la creación del Observatorio Legislativo Regional. «Ponemos a la orden de los carabobeños nuestra fuerza legislativa en todos los municipios de Carabobo».
«Lo más importante de esta reunión es la organización que debemos demostrar para la legitimación de las autoridades de nuestro partido», señaló Molina.
Comunicaciones UNT Carabobo