La semana pasada un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) expresaron a través de las redes sociales su descontento por el incremento del precio de la unidad de crédito (UC), que quedó establecido desde el pasado miércoles 10 de agosto 2022 en $14.
De acuerdo a un trabajo publicado por el medio El Pitazo los estudiantes destacaron que el aumento en el precio de la matrícula podría elevar el valor del semestre hasta un aproximado de 2.000 dólares.
Por otra parte, se conoció que la institución eliminó la modalidad de «pago total».
«En esta modalidad el estudiante recibirá un descuento del 6% que aplicará sobre las UC y recargos por taxonomías, no así sobre el derecho de inscripción», precisó la circular de la institución en marzo de 2022.
Frente a la respuesta de algunos usuarios de las redes sociales, quienes aseguraban que las declaraciones de los estudiantes eran falsas, un estudiante de Economía compartió una imagen donde muestra el número de unidades de créditos requeridos para cursar el cuarto semestre de la carrera.
Según se detalla en las imágenes, un estudiante de dicha carrera debe inscribir y aprobar 31 UC, cuyo pago mensual supera los 430 dólares.
Información publicada en El Pitazo