El coordinador de Vente Venezuela en Naguanagua, Romar Troisi, está del lado de los ciudadanos que consideran que el CNE no debe tener participación en las primarias de la oposición, por eso estima que la Comisión Nacional de Primarias debe asumir una posición en ese sentido.
El dirigente político estima que este es un proceso ciudadano, que muy bien puede realizarse sin ningún tipo de intervención del ente electoral, tal como lo ha señalado la coordinadora nacional de la organización María Corina Machado.
Troisi considera que tanto la sociedad civil como los partidos participantes en la contienda electoral opositora, pueden organizar el proceso y sacarlo adelante de la manera adecuada.
A su juicio, la no participación del CNE en las primarias, generará más confianza en la sociedad civil, pues la gente lo asumirá como una actividad netamente ciudadana.
En su opinión, por los antecedentes políticos que han ocurrido en el país, muchas personas tienen temor de que, producto de las primarias de la oposición, pueda surgir una nueva lista Tascón, lo cual no es lo deseado.
Romar Troisi subrayó que lo ideal es que el proceso eleccionario de las primarias se realice de manera manual, para luego contar los votos uno a uno.
“Queremos que la sociedad civil participe con su voto manual y se haga el conteo papelito por papelito”.
Dijo estar consciente que las elecciones presidenciales se realizarán de manera automatizada y con captahuellas, pero este sería un primer paso en positivo que daría la ciudadanía.
Nota de prensa
Foto: Cortesía