El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, en compañia de miembros de la junta directiva de la institución, como la Vicepresidenta de Finanzas Thaiz Acuña y el Vicepresidente Máximo Colmenares, informó que el sector espera cerrar este año con un crecimiento en la producción del 50 por ciento.
En algunas empresas será mayor el porcentaje. La cifra, según Cibanik, dependerá del renglón.
Indicó que existe una reactivación en la industria. “En este momento hay plantas que ya están laborando por encima del 30 por ciento de su capacidad instalada”.
Esto se debe a que las empresas del Estado que suministran materia prima comenzaron a laborar.
Anunció que el parque empresarial está creciendo. “Hay nuevas compañías que están abriendo sus puertas en la región”.
Cibanik mencionó que el sector también espera que la reapertura de las fronteras con Colombia ayude a mejorar la manufactura criolla, pues ahora podrán exportar sus rubros a esa nación.
Reconoció que la industria y la banca del país neogranadino está mejor preparada para estas relaciones comerciales. “La venezolana tendrá que ir agarrando el ritmo de este mercado”.
A su juicio, es necesario que el Ejecutivo imponga los controles de calidad a los productos que ingresan al país.
Existen algunos rubros que han llegado a la nación que no tienen permisos sanitarios y otros que inclumplen las normas que le exigen a las empresas venezolanas.
18 empresas participarán en Expo Industrial
El presidente de Fedeindustria Carabobo informó que 18 pymis y emprendedores del sector participarán en la Expo Industrial.
Este evento se desarrollará del 7 al 9 de octubre en las instalaciones del Wynwood Park en Naguanagua.
Mencionó que en la actividad organizada por el Ejecutivo regional estarán empresas del sector alimentos, plástico, metalmecánico, veterinarios, repuestos y aceites, entre otros.
Prensa Fedeindustria