Durante la entrega de 1800 kits escolares a igual número de niños de primero a sexto grado del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, para el periodo escolar 2024-2025, el alcalde León Jurado Laurentín fue enfático al decir que «San Diego tiene la mejor educación pública de todo Carabobo y seguirá siendo así ¡Dios mediante! Nos esforzamos por tener buenas maestras, excelentes instalaciones y hacer del aprendizaje de nuestros niños un baluarte de la gestión».
Tales palabras fueron ofrecidas este jueves en horas de la tarde en la cancha techada #1 del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de San Diego (Iamdesandi), donde hubo muestras de alegría por parte de los pequeñitos, que emocionados junto con sus padres recibieron el morral contentivo con las principales herramientas de trabajo para la educación primaria.
Es importante destacar que la entrega del kit escolar se ha convertido años tras año en una muestra de apoyo al desarrollo educativo de los niños del municipio, convirtiéndose en un compromiso con los sandieganos.
Al dirigirse al auditorio, el alcalde León Jurado, señaló que «la entrega de los kits escolares es uno de los días más esperados; es parte de la demostración de un gran esfuerzo que hacemos a través de la Fundación San Diego para los Niños, que preside Wileima Pérez, y su equipo de trabajo, y por supuesto de las maestras municipales que están pendientes de la educación de los niños».
Prosiguió diciendo «Tenemos que entregarle a nuestro país, hombres y mujeres, que defiendan lo nuestro, y estén comprometidos consigo mismo, con la sociedad y por supuesto con el municipio San Diego». Señaló León Jurado
Acto seguido, el alcalde, acompañado de su esposa Emilia Pérez de Jurado, el equipo de la Fundación San Diego para los Niños y parte del Tren ejecutivo, procedieron a realizar la entrega formal de los morrales contentivos con el kits escolar a todos los chiquilines, que mostraban una gran sonrisa y alegría por iniciar el próximo lunes 30 de septiembre las actividades escolares.
Nota de prensa Alcaldía San Diego
Fotos: cortesía