Este sábado volvió a suceder. Elvis Andrus sacó la pelota del parque, los Medias Blancas ganaron otra vez en Oakland y aprietan en su división, con un Miguel Cairo que sigue haciendo magia como manager.
Cairo ha conducido a los patiblancos a conseguir 9 victorias en 11 encuentros. Cuando fue nombrado piloto interino su equipo tenía récord negativo. Ahora está a solo un juego del primer lugar
Su nombre es citado con regocijo en las redes por aficionados que celebran el vuelco que ha ocurrido desde que Tony La Russa se marchó por motivos médicos.
La Russa está mejor de salud. Tal como reportó Jon Heyman en el New York Post, este domingo se unirá a los Medias Blancas. Pero su regreso no es incondicional, aclaró este sabado el Chicago Sun-Times, citando un comunicado de la novena. El veterano podrá acompañar al equipo, pero no podrá dirigirlo. Cairo continuará al frente. Y visto lo ocurrido en estas dos semanas, habrá que celebrarlo, así sea por superstición.
El debate en Twitter gira alrededor del nuevo rostro y actitud de una divisa a la que hasta hace poco se le criticaba por falta de enfoque e intensidad.
«Estamos en una misión», sostuvo Cairo ante el Sun-Times y otros medios, después de apalear a los Atléticos 10 carreras por 2.
Fue el cuarto triunfo consecutivo de los ahora inspirados Medias Blancas.
«Ellos saben lo que está en juego», apuntó Cairo, en referencia a sus peloteros. «Saben que son mejores que lo que se habia visto. Saben que tenemos chance. Va a ser bueno contar con todos y tenerlos saludables».
Con información de El Emergente