José Altuve bateó el ciclo: es el séptimo venezolano en lograr la hazaña

El venezolano José Altuve de los Astros de Houston, festejó luego de conectar un jonrón en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Medias Rojas de Boston.
Altuve convirtió en apenas el séptimo pelotero de su país en conectar el ciclo en las Grandes Ligas. El segunda base de los Astros de Houston, con su noche perfecta, remolcó seis carreras para que los siderales vencieron 13-5 a los Medias Rojas de Boston.

La noche idílica para Altuve inicio en el tercer episodio, al abrirlo con un doblete que estrelló en la pared del jardín central del Fenway Park. Luego fue remolcado al home con un sencillo del cubano Yordan Álvarez para igualar, en ese momento, el encuentro a dos rayitas.

 

En el quinto episodio, todavía con el juego empatado, el venezolano ligó sencillo y minutos después anotar para que los Astros tomaran la ventaja momentáneamente.

 

Un inning más tarde, con dos en circulación y Houston abajo por una carrera, Altuve estrelló la pelota en el «Monstruo Verde» entre el jardín izquierdo y el central, lo que le permitió sumar su segundo triple de la temporada.

 

Ya con Houston encaminado a la victoria, le llegó un último turno y esta vez el «Monstruo Verde» no pudo evitar que con un solo swing Altuve pisara el home para poner la pizarra 13-4.

Con la hazaña de esta noche, Altuve -que se perdió parte de la primera mitad de la temporada tras la lesión que sufrió en el Clásico Mundial de Béisbol- se convirtió en el séptimo pelotero venezolano en batear la escalera en las Grandes Ligas.

 

El camarero de Houston se une a sus compatriotas: César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022) y Luis Arráez (2023).

Además, según reportó Lasmayores.com, este es el primer ciclo de la escuadra de Houston desde que Brandon Barnes logró la hazaña en el 2013 y el octavo para un jugador de la organización.

 

Diario Las Américas

Foto: MLB

Next Post

Más Leídas