En el quinto episodio, todavía con el juego empatado, el venezolano ligó sencillo y minutos después anotar para que los Astros tomaran la ventaja momentáneamente.
Un inning más tarde, con dos en circulación y Houston abajo por una carrera, Altuve estrelló la pelota en el «Monstruo Verde» entre el jardín izquierdo y el central, lo que le permitió sumar su segundo triple de la temporada.
Ya con Houston encaminado a la victoria, le llegó un último turno y esta vez el «Monstruo Verde» no pudo evitar que con un solo swing Altuve pisara el home para poner la pizarra 13-4.
Con la hazaña de esta noche, Altuve -que se perdió parte de la primera mitad de la temporada tras la lesión que sufrió en el Clásico Mundial de Béisbol- se convirtió en el séptimo pelotero venezolano en batear la escalera en las Grandes Ligas.
El camarero de Houston se une a sus compatriotas: César Tovar (1972), Carlos Guillén (2006), Carlos González (2010), Pablo Sandoval (2011), Eduardo Escobar (2022) y Luis Arráez (2023).
Además, según reportó Lasmayores.com, este es el primer ciclo de la escuadra de Houston desde que Brandon Barnes logró la hazaña en el 2013 y el octavo para un jugador de la organización.
Diario Las Américas
Foto: MLB