Las horas por día que pasan los usuarios viendo videos en TikTok supera 10 veces a las de los Reels de Instagram. Pese a que Meta ha impulsado la transición de la red social hacia una “plataforma de videos”, aunque fue creada para fotos, no logra alcanzar a la app china.
Los Reels de Instagram no logran enganchar a los usuarios como lo hace TikTok. “El informe, publicado en agosto, señala que la fidelización de Reels había caído un 13,6% en las últimas cuatro semanas y que ‘la mayoría de los usuarios de Reels no tienen fidelización alguna’”, añade el medio.
Meta incluso está financiado el proyecto para que los creadores de contenido puedan recibir ganancias. “Para atraer a las personas a crear contenido para Instagram y Facebook, Meta ha destinado mil millones de dólares para los pagos de los creadores hasta fin de año: los creadores de los Reels de Instagram han recibido un total de US$120 millones hasta el momento”, señala.
Pese a que en meses anteriores los usuarios dieron a conocer que no les gustaba que Instagram se convirtiera en TikTok, todo indica a que Meta seguirá impulsando esta transición con el pasar de los meses. Sin embargo, todo parece indicar también que no logrará destronar a la plataforma china.
Información de El Comercio