El gobierno de Nicolás Maduro a través de sus ministros prometió este viernes en horas de la tarde que está dispuesto a pagar el 100% del bono vacacional a los trabajadores universitarios y del sector educación del país.
La información fue suministrada a través del canal del Estado (VTV) luego de una reunión de los sindicatos con los ministros del Trabajo, Francisco Torrealba; la ministra de Educación, Yelitze Santaella; y de Educación Universitaria, Tibisay Lucena.
*Gobierno Bolivariano pagará bono vacacional y recreacional a los docentes y obreros, además del ajuste salarial*
Por otra parte, el Gobierno Nacional instaló una mesa de trabajo entre la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST), el Ministerio del Proceso Social de Trabajo, Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria, en la cual se acordó que, a partir de la próxima semana, se cancele el cien por ciento del bono vacacional y recreacional de los trabajadores, docentes y obreros venezolanos, esto referente al sector educativo.
“Entregamos un conjunto de propuestas al gobierno nacional y hoy tenemos excelentes noticias para todos los educadores. La próxima semana se estará cancelando, con el cien por ciento, el bono vacacional de todos los trabajadores y trabajadoras de la educación”, detalló el vicepresidente de la CBST, Orlando Pérez.
De igual forma, agradeció al presidente Nicolás Maduro el avance en materia reivindicativa para la clase obrera, como el aumento de salario de este año. “Tenemos un gobierno responsable. No importa el bloque, no importa lo que haga esa derecha para generar condiciones nefastas, el presidente de la República, con gran esfuerzo, respalda a la clase trabajadora”, acotó.
Pérez también cuestionó las medidas coercitivas, como el secuestro de activos de la nación, ya que afectan de manera directa los beneficios de los trabajadores.
Cabe recordar, que el pasado jueves 11 de agosto los empleados, obreros y profesores de la Universidad de Carabobo (UC) se unieron a una sola voz para protestar contra la aprobación del Instructivo Onapre que destruye el salario de los empleados públicos en el país.
Como consecuencia de las protestas en el país, este viernes el gobierno dio respuesta a las peticiones.
Asimismo, el vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira afirmó este jueves que el gobierno le debe a los universitarios 14.252.887,00 millones de dólares si se aplica la IV Convención del Contrato.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: referencial