El exprocurador del estado Carabobo, Leonel Pérez Méndez, ratificó que los consejos legislativos tienen algunas funciones claras, entre ellas legislar, hacer controlaría e investigación y todo eso está consagrado en la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos.
«Efectivamente entre las funciones de los consejos legislativos está la tarea de fiscalizar, recibir la memoria y cuenta de los gobernadores, de los secretarios de estado, así como la facultad la salida del país de los gobernadores, además de hacer un ejercicio de control sobre la administración pública estadal, así como lo hace la Contraloría del Estado», recalcó el especialista.
«Es el Consejo Legislativo, la directiva del ente la que está llamada a aclarar si el gobernador del estado salió con su visto bueno o no del país, eso forma parte de sus funciones y las competencias son irrenunciables», añadió Pérez Méndez, en vista de una reciente salida del país del mandatario regional, Rafael Lacava.
El Consejo Legislativo de Carabobo – dijo- tiene esa potestad de investigar, de interpelar, de hacer preguntas, invitaciones a los funcionarios públicos, incluso al presidente de una empresa nacional como Hidrocentro.
«No podemos tapar el sol con un dedo, la realidad es que el Consejo Legislativo de Carabobo no pareciera estar cumpliendo con sus labores de contraloría, la ciudadanía clama por respuestas, sobre todo en materia de servicios públicos; y la mayoría de los electores tienen el derecho de que los funcionarios rindan cuenta de su gestión y soluciones a los problemas.
Los legisladores tienen que convertirse en la voz de sus electores, ser un portavoz ante los problemas de las comunidades, no importa si una fuerza parlamentaria tiene minoría, enfatizó el exprocurador.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Foto: Cortesía
Para información y denuncias escribir al correo: [email protected]