Por unanimidad, los secretarios generales regionales del partido “Acción Democrática en Resistencia” acordaron respaldar la candidatura interna del secretario nacional de Organización, Carlos Prosperi, a las primarias presidenciales de la oposición, que se realizarán el próximo año.
“AD en Resistencia” es el término que ha venido utilizando el grupo que lidera Henry Ramos, para diferenciarse de sus homónimos adecos, dirigidos por el bando de Bernabé Gutiérrez, tras la división que los mantiene separados desde junio de 2020.
En las primarias, impulsadas por la Plataforma Unitaria, uno de los seis bloques en que se encuentra dividida la oposición venezolana, aspiran nueve precandidatos, cifra que se eleva a 21, sumando el resto de las alianzas.
Prosperi recibió el apoyo de sus compañeros del partido blanco, durante un secretariado ampliado, que se realizó el pasado lunes 8 de agosto, en un salón privado, en el estado Miranda, al este de la ciudad de Caracas, acto presidido por el secretario general, Henry Ramos, y por el vicepresidente de la organización política, Edgar Zambrano.
Al encuentro, también asistió Williams Dávila, quien declaró que mantiene sus aspiraciones y continuará recorriendo el país.
Tras las intervenciones de los dirigentes regionales, el secretario general seccional del estado Anzoátegui, Miguel Arismendi, propuso a los asistentes la precandidatura de Prosperi, aclamado por unanimidad, con la entonación del himno de AD, “Adelante, ¡a luchar milicianos!”.
Nota de prensa
Foto: AD en Resistencia