El aspirante presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, aseveró este viernes que, de resultar vencedor en los comicios del 28 de julio, la Constitución Nacional será el faro que guiará su acción de gobierno.
La afirmación la hizo durante una entrevista efectuada por el periodista Vladimir Villegas en su programa Vladimir a la Carta, transmitido a través de sus canales digitales.
González dijo que la Carta Magna será clave en las acciones en lo económico, en lo político y en lo militar, entre otras áreas.
El candidato también hizo un reconocimiento a la Fuerza Armada Nacional, por celebrarse hoy su día y el de la independencia del país.
Al respecto, alentó a todos sus integrantes a continuar por el camino del artículo 328 de la Constitución para que el cambio no sea traumático y en conjunto luchen por una Venezuela para todos, sin exclusión y sin discriminación.
“El tema militar es muy sensible e importante. Le mandamos un mensaje de salutación, una felicitación muy profunda a los miembros de la familia militar, que no es distinta al resto de la familia venezolana”, precisó.
Más adelante, dijo que este sector de la población venezolana vive las mismas alegrías y sufre los mismos problemas del resto de la sociedad, por lo que se comprometió a mantener unas relaciones “muy bien engranadas”, basadas en la Constitución.
Sobre si la institución castrense es chavista y revolucionaria, expresó que esto solo es un eslogan.
“La Fuerza Armada, en su conjunto, está comprometida con su rol de defensa e integridad de la nación y es una institución del Estado que, como dice el artículo 328 de la Constitución, es apolítica y no pertenece a ninguna parcialidad política”, añadió.
Diálogo Estados Unidos-Venezuela
Con respecto al diálogo entre Venezuela y Estados Unidos, que comenzó el miércoles 3 de julio, González Urrutia consideró ilógico que ambas naciones tengan más de 10 años sin relaciones diplomáticas.
“Espero que con las conversaciones con Estados Unidos se normalicen las relaciones entre ambos países, porque tenemos que tener un representante de EE UU en Caracas y a la inversa”, añadió.
María Corina es una líder
Al ser consultado sobre el rol que juega María Corina Machado en su campaña electoral, comentó que ella es una mujer inspiradora de muchas transformaciones, además es fundamental para este proceso que busca un cambio en la nación venezolana.
“Tengo una relación muy aceitada, cercana y fluida con ella. Estamos empeñados en ganar y cobrar el 28 de julio”, adujo.
Política exterior
En cuanto a la política exterior que pondrá en práctica de resultar vencedor, comentó que será de Estado y respetuosa de las reglas internacionales.
Tendremos relaciones con todos los países del mundo, sobre todo con nuestro entorno inmediato, que es la comunidad andina y latinoamericana, porque es nuestro espacio natural para la inserción en la política mundial”, refirió.