Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base Bejuma, capturaron a Jhonatan Heomar Palacios Tovar de 30 años de edad, por ser el autor intelectual y planificar el doble homicidio de su madre Martha Elena Tovar Sánchez y Ashley Leal Tovar (hermana) en el trágico hecho en Aguirre, municipio Montalbán, estado Carabobo.
El pasado sábado 17 de septiembre todos los habitantes del occidente de Carabobo se sorpredieron frente al asesinato de madre e hija dentro de su propia casa; personas de buenas costumbres y valores familiares. Martha se dedicada al trabajo avícola y su hija Asly estudiaba Medicina en la Universidad de Carabobo.
De acuerdo a la información suministrada por el periodista José Ricardo Hernández, los funcionarios policiales lograron detener al supuesto responsable del hecho tras las investigaciones. Según las autoridades Jhonatan Heomar Palacios Tovar planificó quitarle a su mamá una cantidad de 10.000 dólares americanos que presuntamente iba a recibir por esos días.
El Cicpc busca a un segundo implicado que actuó en coordinación con el autor intelectual del dantesco hecho.
Para no dejar cabos sueltos, Jhonatan también decidió acabar con la vida de su hermana Ashley Ninoska Leal Tovar de apenas 22 años.
De acuerdo a la versión policial ambos sujetos solo querían robarse el dinero pero al parecer las víctimas los identificaron y para evitar ser delatados decidieron dispararles en la cabeza a ambas.
Los hechos
Por su parte, el comisario Douglas Rico, a través de una publicación en la cuenta de Instagram dijo que Jonathan Palacios Tovar planificó durante meses ingresar al hogar de su madre, ubicada en Aguirre, para apropiarse de joyas y dinero en efectivo.
El Cicpc indicó que, durante las pesquisas, se pudo conocer que Jonathan constantemente ingresaba a la vivienda de su madre y se apoderaba de artículos de valor para venderlos; además, tiempo atrás, habría intentado envenenarlas.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
Reporte: José Ricardo Hernández
Foto: Cortesía