La noche de este domingo 8 de diciembre, el Deportivo Táchira obtuvo su onceava estrella tras vencer en penales 2-4 al Carabobo FC, en el Misael Delgado de Valencia.
Los granates y los aurinegros estuvieron parejos durante los minutos del tiempo reglamentario, que transcurrieron sin alteraciones en el marcador. En el minuto 32, los de Édgar Pérez consiguieron violentar el arco local, pero el gol fue anulado por falta previa, tras una revisión del VAR.
El primero en marcar fue Maurice Cova para el Táchira. El granate Richard Gramcko no pudo igualar la hazaña, cuando el balón rebotó en el travesaño superior, aunque la extraordinaria parada del Lucas “El Loco” Bruera, en el siguiente intento de los visitantes, le devolvió la esperanza a los de Diego Merino. Ese fue la única atrapada.
Otro palo de Marcel Guaramato colocó nuevamente en desventaja al Carabobo FC, mientras Carlos Vivas y Pablo Camacho remataron la malla para darle la victoria absoluta al conjunto andino.
Después de triunfar en el Torneo de Apertura de este año, la Vinotinto Regional perdió la oportunidad de ganar a lo grande en casa y llevarse su primera estrella, aunque obteniendo el título de subcampeón por primera vez en la historia.
Redacción: Francis Tineo/ Radio América
Fotos: Sofía Alvarado Jiménez