La ecuación es simple: con un aumento del poder adquisitivo de los trabajadores (mermado como consecuencia de la devaluación), más financiamiento y políticas claras se llega a la dinamización de la economía interna del país.
Tal conclusión se desprende de declaraciones dadas por Antonello Lorusso, presidente de la Cámara de Pequeños-Medianos Industriales y Artesanos del Estado Carabobo (Capemiac), quien asegura que al incrementar los niveles de compra se incentiva el aumento de la productividad.
«Es urgente asumir el rescate del poder de compra de los trabajadores para dinamizar la economía interna, al tiempo que se requiere un régimen laboral flexible que responda a la realidad económica actual», señaló el líder empresarial.
Para Lorusso, el poder de compra está también vinculado a políticas de financiamiento que estimulen a todos los sectores productivos. » Se trata de una cadena donde todo se integra», dijo.
Al respecto, el líder empresarial destacó que todas las políticas que se desarrollen en materia laboral deben estar vinculadas a la realidad de Venezuela. «Temas como movilidad y horarios han tenido un cambio significativo en nuestro nuestro país y deben ser considerados en la relación de contratación, en camino a ofrecer mejores ingresos en una relación ganar-ganar» finalizó.
Nota de prensa