El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que la izquierda latinoamericana no puede tener una “doble moral” cuando se trata de la defensa por los derechos humanos.
“Realmente me enoja cuando eres de la izquierda y condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de la violación de derechos humanos en Venezuela o Nicaragua“, expresó el presidente chileno durante un conversatorio en la Universidad de Columbia.
“No importa si eres de la extrema derecha o extrema izquierda. Son mandatos civilizatorios. El respeto de los derechos humanos no puede tener un doble estándar”.
Un día antes, Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insultó a Boric y tildó de “bobo, gafo y ridículo”, por su discurso ante la Asamblea General de la ONU, donde denunció la crisis migratoria venezolana.
#ÚLTIMAHORA Gabriel Boric: “Me enoja que la izquierda condene la violación de DDHH en Yemen o El Salvador, pero no Venezuela o Nicaragua” https://t.co/yuJExKN7S3 pic.twitter.com/B9w63oHIOx
— Monitoreamos (@monitoreamos) September 23, 2022