Las autoridades del municipio Valencia se mantienen en constante monitoreo ante las fuertes lluvias registradas en la ciudad, específicamente en la tercera etapa del sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña.
Así lo informó este miércoles, el alcalde del municipio, Julio Fuenmayor, quien indicó que durante la noche de este martes hubo un desbordamiento del canal de Trapichito, sin afectaciones mayores.
“Tuvimos un desbordamiento en la zona de Trapichito, situación que fue controlada, gracias a la inmediata respuesta de los funcionarios de Protección Civil de la Gobernación de Carabobo, los Bomberos de Valencia y las cuadrillas del Plan Búho, las cuales se mantienen permanentemente activas en esta comunidad”, dijo.
Aseguró que se han limpiado el 90% de los caños, aproximadamente 55 kilómetros, al tiempo que afirmó que se mantienen en alerta, ya que se esperan precipitaciones hasta el mes de octubre, debido al fenómeno climatológico La Niña.
“Nos mantenemos en alerta, estos meses de agosto, septiembre y octubre está el fenómeno de la Niña. Son los meses donde vamos a tener mayores precipitaciones, el llamado es a la calma, contamos con todos los equipos de rescate y maquinaria, activos para atender cualquier eventualidad”, enfatizó Fuenmayor.
El mandatario local resaltó que gracias al trabajo preventivo realizado en caños y canales, se minimizaron contingencias ante las constantes lluvias en la población valenciana, tal es el caso de los caños Virgen del Carmen y Santa Eduviges, donde con la ayuda de camiones jumbo se realizó la limpieza de ocho kilómetros, lo que evitó incidentes.
Asimismo, indicó que el equipo del “Plan Búho” se mantiene desplegado en diversos sectores de Valencia realizando la nivelación de alcantarillas y limpieza de drenajes.
Nota de prensa