Tras el sismo de magnitud 7.2 registrado este miércoles 24 de junio 2026 la alcaldesa del municipio Valencia, Dina Castillo, informó que el equipo de gobierno municipal se encuentra desplegado para realizar el levantamiento de daños.
Castillo señaló que, afortunadamente, hasta el momento solo se han reportado daños estructurales leves en diversos puntos de la ciudad. «Gracias a Dios, en el municipio Valencia hemos tenido novedades de daños leves en estructuras.
Desde el primer momento, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal están desplegados en la calle atendiendo cada uno de los llamados que se han realizado a nuestra sede», afirmó.
Asimismo, la mandataria local hizo un llamado a la calma y a la prudencia de todos los valencianos ante la situación.
Redacción: Radio América/Ruth Laverde
Foto: cortesía


