La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que han encontrado 23 cuerpos en bolsas con señales de tortura en Bogotá. «Este lunes fueron encontrados, luego de la inspección cuatro cuerpos».
En ese sentido, López le pidió al canciller de Colombia Álvaro Leyva Durán y al embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti, gestionar con el gobierno venezolano el aislamiento de dos importantes jefes de la organización Tren de Aragua, quienes estarían coordinando acciones delincuenciales en Bogotá desde la cárcel de Tocorón.
“Queremos hacer una solicitud a la Cancillería y embajadores de Colombia y Venezuela. El Tren de Aragua es una estructura dirigida por alias ‘Niño Guerrero’ y alias ‘Giovany’, que están presos en Tocorón, Venezuela. Nuestras autoridades confirmaron que estos criminales siguen coordinando las operaciones”, aseguró.
Más adelante detalló en que de esos 23 casos: Medicina Legal estableció que siete de los asesinados eran venezolanos, nueve colombianos y tres no han podido ser identificados, indicó la alcaldesa capitalina.
«De los 23 casos que se han presentado, cuatro ya han sido esclarecidos, capturamos a cinco personas criminales responsables de haber asesinado a cuatro de las 23 personas que hemos encontrado abandonados en la ciudad de Bogotá», explicó la alcaldesa.
La alcaldesa, anunció la creación del «Grupo Especial Contra el Multicrimen». Se trata de 54 hombres que serán un refuerzo a la SIJIN Y SIPOL de Bogotá. 34 serán investigadores criminales, 10 especialistas en inteligencia y 10 en contrainteligencia.
Con información de W Radio y Caracol