Este jueves 04 de agosto desde las 9:00 de la mañana la dirigencia y los trabajadores de la administración pública, educadores y empleados universitarios, entre otros se concentraron en la avenida Bolívar Norte de Valencia para movilizarse y protestar por el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que los deja a todos con salarios inferiores a los que tenían plasmados en sus respectivos contratos colectivos.
La dirigencia de la Intergremial y sindical decidió marchar ante la Inspectoría del Ministerio del Trabajo y a la sede de la Defensoría del Pueblo en Valencia en el marco de la protesta que denominaron «ollas, carteras y nevera vacías».
Las ollas y neveras vacías simbolizan la crisis del sistema laboral del país, en el que «no se reconoce la progresividad de los beneficios», dijo el presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo, Julio García.
«Los trabajadores exigimos la derogación de instructivo Onapre y el reconocimiento de los beneficios laborales existentes», destacó el dirigente gremial.
Esperamos respuesta, de lo contrario los trabajadores seguiremos en las calles como vía de rechazo y exigencia al Gobierno Nacional.
Reporte y fotografías: Juan Carlos Hernández
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradio