Una política salarial que mejore el poder adquisitivo de los trabajadores venezolanos es la prioridad de un gobierno adeco, dijo el precandidato a las primarias presidenciales, que organiza la Plataforma Unitaria, Carlos Prosperi, tras culminar su gira por el estado Zulia.
Para mejorar los salarios se tendrían que rescatar 10 mil empresas que cerraron en los últimos 23 años, señaló el político. Agregó que se debe recuperar la industria petrolera, el hierro, aluminio; levantar la producción agrícola, ganadería; mejorar los servicios públicos, salud, educación, electricidad y agua.
Prosperi dijo que el objetivo principal de un gobierno, conformado por todos los sectores de la oposición, es resolver los problemas de la gente y es el primer lineamiento del programa económico que será presentado en los próximos días.
Tras haber sido designado candidato presidencial y precandidato a las primarias de la Plataforma Unitaria, durante los actos del 81 aniversario de Acción Democrática (AD), Carlos Prosperi inició una gira nacional que comenzó el miércoles 14 de septiembre, por el estado Zulia.
A su paso por el Zulia, el dirigente político sostuvo reuniones con los ganaderos y empresarios de la Federación de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), principal gremio económico del país, y con el sector sindical.
El dirigente político encabezó varias caminatas por los sectores de los municipios Maracaibo, Lagunillas, Rosario de Perijá, Cañada de Urdaneta, Santa Rita, Baralt y La Guajira.
Primarias con el CNE
El precandidato sostuvo una reunión con dirigentes regionales de la Plataforma Unitaria, seccional Zulia, que integra a las organizaciones políticas Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela, Copei, Convergencia y Encuentro Ciudadano.
Reiteró su posición de realizar las primarias para elegir al candidato opositor de la Plataforma Unitaria con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por considerar que el organismo comicial es el encargado de organizar las elecciones presidenciales en 2024.
En cuanto al cronograma y fecha de las primarias, insistió en que se deben realizar durante el primer trimestre del 2023. Señaló que se debe elegir al candidato presidencial de la oposición lo más pronto posible, porque el gobierno puede convocar elecciones cuando quiera.
Propuso, además, elegir “a futuro” los cargos de elección popular como los de la Asamblea Nacional, gobernadores, alcaldes y concejales, para terminar con las imposiciones sin consulta previa.
Procurar la verdadera unidad
Hizo un llamado a la militancia de AD y a las organizaciones políticas en procura de la “verdadera unidad” dentro de la coalición de la Plataforma Unitaria como también en los otros bloques opositores.
Resaltó que el enemigo en común es el gobierno venezolano, que destruyó el país en 23 años, y ha desgobernado a Venezuela con salarios de hambre para los trabajadores.
Explicó que Barinas es el ejemplo de unidad, porque fue en esa región donde la oposición pudo desmontar el ventajismo electoral del gobierno.
Nota de Prensa