En el transcurso del primer semestre del 2022, se han contabilizado 113 femicidios en Venezuela; siendo Carabobo uno de los estados más violentos con 10 femicidios, a los cuales se suman los asesinatos de la Doctora Nardy Mora, el 24 de agosto; el hallazgo de la joven sin vida de año y medio, Mildred, el 30 de agosto y Nairobi Bravo el 11 de septiembre, asesinada por su esposo.
Ante la gravedad de la situación, la Secretaria de Familia de Primero Justicia Carabobo, bajo la dirección de Felicita Rojas, trabaja actualmente de forma prioritaria con políticas que abarquen la educación, prevención y denuncia de actos de violencia de género, en cualquiera de sus formas.
Por tanto, la entidad política hace un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado venezolano a mejorar sus capacidades en prevención y denuncia; así como hacer justicia en todos los espacios que sea necesario. El Estado es el único organismo que puede hacer valer y respetar los Derechos Humanos de los ciudadanos venezolanos y residentes extranjeros que hacen vida en el país.
Desde el espacio de trabajo de Primero Justicia Carabobo y su Secretaria de Familia, se llevarán a cabo talleres de educación en la prevención y denuncia de la violencia de género, se seguirán incentivando los valores familiares como base de una sociedad venezolana saludable y denunciando todos los actos de injusticia que se cometan en contra de las mujeres y todos los ciudadanos en general.
Nota de prensa
Fotos Elena Fernández