La Alcaldía de Naguanagua rehabilitó los techos de dos instituciones educativas del sector Las Trincheras, luego de que la comunidad solicitara las obras en la segunda Consulta popular Nacional.
Se trató de la Unidad Educativa Arístides Bastidas y la Escuela Básica Cayaurima, de acuerdo a lo reseñado en una nota de prensa.
Durante una reunión, la alcaldesa del municipio, Ana González, precisó que las obras se ejecutaron con recursos que el Ejecutivo nacional designó.
Asimismo, indicó que el próximo 2 de febrero habrá otra consulta e invitó a los vecinos de Las Trincheras a volver a participar. Además, enfatizó que se trata de una política de desarrollo comunal, en la que «el pueblo decide de forma directa y protagónica».
A la reunión también asistieron David Gómez Rodríguez, director general de los Gabinetes de Cultura a nivel nacional; Irina Chourio, directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Movimientos Sociales y Agricultura Urbana; y Nathaly Bustamante, Secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo.
«En Naguanagua estamos orgullosos de que los 12 Circuitos Comunales activos participen de forma directa y protagónica en estas consultas populares”, agregó González.
Nota de prensa
Foto: Cortesía Alcaldía de Naguanagua