La Unidad Educativa Requena, ubicada en Güigüe, municipio Carlos Arvelo publicó un obituario con palabras de condolencias para la familia de Anderson José Flores Veliz, el niño que había desaparecido la tarde del pasado viernes 29 de noviembre de 2024 en una laguna artificial del sector San Juan De Dios.
Pasadas las 6:00 de la tarde de este domingo 01 de diciembre el equipo reporteril de En Conexión pudo confirmar que fue hallado el cuerpo sin vida de Anderson José Flores Veliz de 11 años de edad, quien vivía en un caserío cercano al lugar donde está la laguna, adyacente a la Abadía Benedictina San José de Güigüe.
De acuerdo a la información oficial del Redan Central, los Bomberos Municipales estaban acompañados durante la recuperación del cuerpo por el señor José Antonio Flores, padre del menor fallecido.
Al lugar se trasladaron funcionarios del Cicpc, Eje Homicidios Sud-Delegación Carlos Arvelo, los cuales autorizaron el levantamiento del cadáver para ser trasladado hasta la morgue del Hospital doctor Carlos Sanda de Güigüe.
Durante el hallazgo actuaron siete Bomberos Municipales de Carlos Arvelo, al mando del coronel (B) Oswaldo Henríquez, así como tres funcionarios de Protección Civil y cuatro de la Policía Municipal de Carlos Arvelo.
La búsqueda previa
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Carlos Arvelo, en compañía del Sistema Integrado de Protección Civil y Policía de Carabobo iniciaron la búsqueda del cuerpo del niño en la laguna del sector San Juan de Dios a las 5:45 de la tarde del pasado viernes; hicieron una pausa a las 8:00 de la noche de ese día y retomaron el sábado 30 de noviembre y domingo 01 de diciembre, a pesar de eso en la tarde del 01 de diciembre aún no había información oficial de que hallaron el cuerpo sin vida.