Un grupo grande de funcionarios de diversos cuerpos de investigación y antiextorsión y secuestro llegó en horas de la tarde del pasado miércoles 07 de septiembre a la urbanización Malabar, en Los Guayos. Después de varias horas en las que los funcionarios tomaron todas las calles del urbanismo, dieron con una casa donde encontraron a un sujeto presuntamente relacionado con el secuestro del comerciante porteño Jóvito Gómez.
De acuerdo a la información de las fuentes cercanas al procedimiento se trataba de un supuesto funcionario de un cuerpo policial municipal del estado Carabobo, quien estaría en comisión de servicio en una almacenadora en Puerto Cabello. Fue identificado como Delvis Rafael Parra Ybarra.
El hombre detenido, era primo de uno de los integrantes del grupo que participó en el secuestro del comerciante porteño.
Según los datos este policía quedó implicado en el hecho por una llamada telefónica que le hicieron a su móvil para participar en el acto que conmocionó a los habitantes del municipio Puerto Cabello.
A través de una investigación exhaustiva y minuciosa, fue que lograron dar con el ya ex funcionario policial que residía en Los Guayos. Se presume que los integrantes que se llevaron al comerciante, también sean funcionarios policiales.
Cabe recordar, que el pasado sábado 03 de septiembre el comerciante Jóvito Gómez fue sacado de su local en Puerto Cabello por sujetos vestidos de Dgcim y se lo llevaron a la fuerza. Dos días después fue liberado, según el Cicpc, por presión policial.