Los Navegantes del Magallanes continúan preparándose fuerte para la campaña 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y culminaron sus primeros siete días de prácticas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Luego de dos días realizando Live BP, el conjunto naviero trabajó moderadamente, teniendo en cuenta que mañana lunes tendrá su primer juego interescuadras. Los jugadores de posición practicaron fundamentos defensivos y tuvieron su respectiva práctica de bateo, mientras que los lanzadores soltaron sus brazos y entrenaron también situaciones de juego.
Por su parte, el derecho Deolis Guerra fue el único que realizó una sesión de bullpen, ejecutando un total de 24 pitcheos en la cual trabajó sobre todo su cambio de velocidad y la ubicación de sus lanzamientos.
«Esta semana ha sido muy productiva, pudimos tener dos live bp, los muchachos lanzaron bullpen, se trabajó mucho en el tema de defensa y la preparación que va a incrementar para la segunda semana”, expresó
Robinson Chirinos, encargado de las jornadas. “Hace unos minutos terminamos de hacer la planificación para la segunda semana, y mañana iniciaremos con un juego interescuadras de nueve entradas”.
Compromiso
El miembro de la gerencia naviera además destacó el compromiso mostrado por cada uno de los peloteros durante estas primeras sesiones de entrenamientos.
“Estamos contentos, los muchachos se ven bien saludables, hay mucho ánimo y buenas energías. Yo les decía que ya en dos semanas inicia la temporada, entonces cada día de preparación es importante, por eso seguimos trabajando con enfoque y determinación en lo que se quiere lograr. Así que en líneas generales todo ha sido positivo”, agregó el asesor deportivo.
Por otro lado, en esta jornada dominical el equipo contó con la incorporación del Coach de Tercera Base, Ramón Borrego, y el Asistente al Coach de Bateo, Ramón Castro. Con ellos, ya son cuatro los miembros del cuerpo técnico que han dicho presente en lo que va de pretemporada turca.
Juan Pablo Carmona | Prensa Magallanes BBC