EFE
El líder opositor venezolano Edmundo González afirmó este jueves que su salida de Caracas es temporaria y reclamó a la Unión Europea que actúe para lograr que en Venezuela se haga valer la soberanía expresada en las urnas.
«Considero llegada la hora de solicitarle a Europa una vez más y más enérgicamente que nunca lo tanto que ésta pudiera hacer desde su actuación colegiada a nivel internacional para contribuir al propósito de que en Venezuela se haga valer la soberanía expresada en las urnas», dijo González en un video colgado en su red social X.
El dirigente opositor, que subrayó que su salida de Venezuela es temporaria, reaccionó así a la decisión del Parlamento Europeo de reconocerle como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela, en un texto no vinculante que salió adelante con los síes del Partido Popular Europeo (derecha), los ultraconservadores y la extrema derecha.
«Como presidente electo, agradezco al Parlamento Europeo por este reconocimiento que me trasciende; es el reconocimiento a la voluntad soberana del pueblo de Venezuela y a la estruendosa voz de una mayoría que exige se respete la verdad», afirmó González.
«Y vaya mi mensaje a los venezolanos: La comunidad internacional sigue incrementando su respaldo a la voluntad soberana de nuestro pueblo. ¡Estamos trabajando sin pausa por hacerla valer!», agregó.