EFE
Tras el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia este jueves 22 de agosto en horas de la tarde, varios partidos opositores de Venezuela se pronunciaron sobre la decisión judicial de las presidenciales del 28 de julio, que confirma la victoria de Nicolás Maduro, y en ese sentido destacan que «la legitimidad electoral no se gana con decisiones judiciales, sino con auditorías y transparencia».
A través de X, Encuentro Ciudadano afirmó que, al convalidar la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la reelección de Maduro para un tercer sexenio consecutivo es una «clara intención de acrecentar el hostigamiento» contra la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, y la dirigencia de esta coalición.
Por su parte, Primero Justicia señaló la sentencia muestra «el miedo que le tienen a la expresión popular ejercida en las elecciones».
«La legitimidad electoral no se gana con decisiones judiciales, sino con auditorías y transparencia, de la mano de la ciudadanía y organizaciones políticas junto al CNE, conforme a la ley», agregó la organización.