EFE
Julio Borges alertó este jueves de que la presión internacional al Gobierno de Maduro cayó los últimos días, principalmente de Colombia, Brasil y México, y reclamó acciones concretas, aparte de apoyar la transparencia de los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«El temor que tenemos es que pensamos que el fuelle internacional, que es muy importante, se ha desinflado un poco», precisó Borges en una entrevista telefónica con EFE.
Valoró, no obstante, que 22 países, incluida España, y la Unión Europea (UE) reclamaran recientemente en República Dominicana la «inmediata publicación de todas las actas originales» de los comicios y una verificación imparcial e independiente, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera ganador a Maduro.
«Este momento, además de declaraciones, tiene que conllevar acciones mucho más concretas y mucho más presionantes para Maduro y ayudar a que la presión interna que hemos construido en el país se multiplique con ese apoyo internacional -demandó- para buscar lo que pareciera que es la única opción que tenemos, que es la fractura del régimen de Maduro en el ámbito político o militar».
Foto: EFE