Para atender una invitación del gremio, el cardenal Diego Padrón se reunión con la directiva del Colegio de Abogados del Estado Carabobo, en la sede de Las Clavellinas.
El prelado de la iglesia católica fue recibido por el presidente de colegio, Carlos Pimentel, quien junto a su esposa, Jessica Chaya, los demás integrantes de su equipo, miembros del Tribunal Disciplinario, Instituto de Estudios Jurídicos, Instituto del Deporte, Comité de Damas, Comisión de Derecho Canónico y demás direcciones.
Igualmente por la presidente de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, Marlene Robles, entre otras persona, quienes compartieron una cálida reunión con este ilustre visitante, con quien intercambiaron opiniones acerca de distintos tópicos de interés común.
El cardenal Padrón se refirió al mensaje de San Agustín, al amor que profesó a Dios. Dijo que los abogados deben compartir este amor, en estos momentos de globalización, y de tanta violencia. Insistió en la necesidad de recuperar la confianza en las instituciones, en la unión, el rescate de la justicia, y en la importancia que tiene esta relación de iglesia y gremio de abogados.
Por su parte, Carlos Pimentel, y otros directivos que también tomaron la palabra, agradecieron la visita de tan distinguido representante de la iglesia católica. Visita que según indicaron, es histórica, pues ningún miembro de la iglesia de tan alta jerarquía había estado en las instalaciones de la sede del colegio de abogados carabobeño.
Con la humildad que le caracteriza, el cardenal Padrón rezó junto a todos los presentes, por la paz y la unidad del gremio, de Venezuela y el mundo entero, al tiempo que bendijo a los presentes.
Nota de prensa
Foto: cortesía Prensa Colegio de Abogados del Estado Carabobo