Coca-Cola FEMSA de Venezuela graduó este viernes 6 de octubre el primer grupo de bodegueras de la Red de Empoderamiento Femenino en el estado Zulia. De esta manera, el programa formativo de la compañía beneficia mujeres de la región occidental del país, que se suman a las graduadas de las cohortes en Caracas.
El grupo de 78 graduandas está conformado por mujeres de la Comunidad 6 de enero de Maracaibo, Comunidad Sabana sur de San Francisco y comunidad María Auxiliadora de Santa Cruz de Mara (comunidad Wayú), quienes recibieron su certificado en un emotivo acto que contó con la presencia de organizaciones aliadas de la Operación de Venezuela como la Fundación Niña Madre, Acción Campesina, Nuevo Amanecer y la ONG El Zulia Recicla, que dispuso un punto ecológico para la recolección de plástico PET.
“Estamos muy orgullosos de los logros de este grupo de talentosas zulianas que han tomado las riendas de sus vidas, marcando la ruta para otras mujeres de sus comunidades. Con esta nueva cohorte, ya son más de 700 mujeres capacitadas por la REF en Venezuela. Es gratificante para nosotros como empresa ver resultados tangibles de nuestras iniciativas de sostenibilidad, que son clave para nuestro negocio”, indicó Daniel Salas Arana, Gerente Nacional de Asuntos Legales y Corporativos de KOFVE.
La Red de Empoderamiento Femenino es uno de los programas de sostenibilidad que lleva adelante desde el año 2021 la embotelladora de origen mexicano y tiene entre sus objetivos promover los derechos socioeconómicos de las mujeres y busca generar medios de vida a través de la atención psicosocial, gestión de microempresas y el desarrollo de liderazgos comunitarios.
Coca-Cola FEMSA de Venezuela ratifica con este programa su compromiso de seguir generando valor económico y bienestar social y ambiental de forma simultánea.
Para más información sobre esta y otras iniciativas sostenibles de Coca-Cola FEMSA Venezuela, pueden ingresar a sus redes sociales @cocacolafemsa_ve en Instagram y Coca-Cola FEMSA de Venezuela en Facebook.
Nota de prensa
Fotos: Cortesía