La Zona Económica Especial (ZEE) de La Guaira abrirá un eje agrícola que conectará con Caracas como parte de su Plan Maestro, el cual será presentado próximamente. Esta iniciativa busca expandir el alcance de la zona más allá de la industria y la tecnología, con el fin de impulsar la diversificación económica.
El plan contempla 12 proyectos en diferentes fases. Seis están en ejecución, cuatro en diseño y dos en instalación. Entre los más relevantes, destaca la adecuación de una fábrica de fibra óptica impulsada por una empresa de origen iraní.
También avanzan acuerdos con compañías interesadas en la producción de pantallas LED y en la fabricación de insumos médicos para el sector hospitalario. En paralelo, se desarrolla una fábrica de hilos dentro del Centro de Industria, Tecnología e Innovación.
Las inversiones también se extienden a otras áreas del estado. En Montesano se instala una planta de envasado de pescado y en el puerto de La Guaira se levanta una empresa de aceite vegetal comestible.
El proyecto de la ZEE de La Guaira ya tiene impacto en el empleo. Solo en el Centro de Industria, Tecnología e Innovación se generan 129 empleos directos. Al sumar las adecuaciones en los diferentes espacios de la zona, la cifra supera los 600 empleos directos y más de 2.600 indirectos.
El plan maestro, que incluye el nuevo eje agrícola, se perfila como un paso clave para conectar a La Guaira con Caracas, ampliando las oportunidades de producción local y fortaleciendo el desarrollo regional.
Información: Medios Digitales
Foto: VTV