Este sábado 4 de febrero la Comisión Electoral de Un Nuevo Tiempo (UNT) Carabobo, cumpliendo con los principios democráticos, juramentó a las autoridades de la Dirección Ejecutiva Regional de la tolda azul.
La renovada directiva está conformada por: Ylidio Abreu, presidente del partido; Francisco Pérez Lugo, secretario general; Carlos Molina, secretario de Organización; Elsy Dayana Defex, secretaria Electoral; Armando López, secretario de Asuntos Legislativos; Orlando Pita, secretario de Política y Estrategia; Carmen Hernández, secretaria de Políticas Públicas; Noé Mujica, secretario de Asuntos Municipales.
También forman parte: Jesús Reina, secretario de la Juventud por la Democracia Social; Carmen Pinzón, secretaria de la Fuerza Femenina; Carlos Muñiz, secretario de Profesionales y Técnicos; Joel Castillo, secretario de Educación; Juan Tortolero, secretario de Trabajadores; Javier Palencia, secretario de Ambiente; José Gregorio López, secretario de Productores; Francisco Morillo, secretario de Emprendedores; Alvaro Morles, secretario de Salud; Mariangel Reina, secretaria de UNT Solidario; Franck Pic, secretario de Derechos Humanos; Víctor Reyes, secretario de Formación.
Asimismo, se juramentaron 9 secretarios políticos regionales: Juan Sanz, Hellphys Pérez, Luis Yaguarate, José Santeliz, María Eugenia Lugo, Alvaro Rivero, María Teresa Rivero, Lyli López y Zulaima Bolívar.
«Es necesario abrazarnos como venezolanos»
En ese sentido, el presidente Ylidio Abreu, recalcó la importancia de que representantes de otras organizaciones los acompañaran en la juramentación. «Debemos romper las barreras y diferencias políticas para construir la Unidad verdadera y sin distingo, es necesario abrazarnos como venezolanos para derrotar a quienes ostentan el poder».
«Aquí hay una gran verdad, Venezuela está inmersa en una tragedia y esta gente hace uso del poder sin límites, y nosotros lo que tenemos a la mano es conquistar el corazón de cada venezolano para que entiendan que debemos recuperar nuestro país», expresó Ylidio Abreu.
Este 2023 debemos elegir -dijo- y encontrar al candidato que enfrente al gobierno nacional, eso es verdad, nosotros apoyamos la primaria, pero también debemos escuchar a quiénes no quieren ese método, porque debemos reencontrarnos absolutamente todos en el tricolor nacional con el amarillo, azul y rojo, sin distingo.
Por su parte, Francisco Pérez Lugo, secretario general, afirmó que los protagonistas de este proceso de relegitimación de UNT son todas las estructuras municipales y las más de 8 mil personas que participaron desde el inicio.
«Queremos volver a ver un país próspero, que el que nazca en un barrio no se muera de pobreza, necesitamos recuperar la tan anhelada democracia y libertad de nuestro país, el cambio inicia desde cada barrio y cada comunidad», manifestó Pérez Lugo.
Entre tanto, el diputado Carlos Molina, secretario de Organización regional destacó que el año 2023 es el de mayor importancia para el reagrupamiento de la lucha democrática.
Aseguró que desde UNT se están preparando para reconstruir el país con un proyecto y tomar el poder desde el conocimiento de los problemas reales de los venezolanos.
Al evento asistieron más de 600 personas entre representantes de las direcciones municipales y parroquiales de UNT en Carabobo, así como de invitados especiales.
Comunicaciones UNT Carabobo