La temporada 2023-24 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se acerca cada vez más en el horizonte y los Navegantes del Magallanes, enfocados en confeccionar un equipo para conseguir el título, realizaron cambio en el que llegaron el infielder grandeliga Wilmer Flores y el jardinero Diego Rincones. El zurdo Félix Doubront y el patrullero Moisés Gómez pasaron a Bravos de Margarita.
Rincones llega para fortalecer los jardines turcos pero en mayor medida la ofensiva, su producción con el madero fue notable en las últimas tres temporadas con el equipo insular ostentando promedio ofensivo de .322 en ese periplo, incluso en la zafra anterior impuso marcas personales en juegos disputados (55), hits (57), jonrones (9) e impulsadas (42).
“No me esperaba un cambio, pero hablé con Luis (Blasini) hace unos días y me comentó sobre esa posibilidad. No lo creía hasta que me contactaron hoy y me dieron la noticia”, expresó el slugger de 24 años en un contacto telefónico.
“Haré lo que siempre he venido haciendo, ayudar al equipo en todo lo que yo pueda”.
Durante este 2023 Rincones afrontaba su primera campaña en Ligas Menores con la organización de los Tigres de Detroit, luego de pasar seis zafras por los Gigantes de San Francisco. En 51 compromisos dejó .242 de average con siete vuelacercas, 37 empujadas y 29 anotadas.
“Voy a representar a Magallanes de la mejor manera, y daré lo mejor de mi para que sigan haciendo historia como equipo”, agregó el oriundo de Ciudad Bolívar. “Estaré con el equipo, como todos los años desde el primer día, para salir a dar lo mejor de mi”.
Por su parte Flores no ve acción en la LVBP desde la campaña 2015-16 cuando tuvo una breve pasantía de cinco compromisos, pero de por vida cuenta con promedio de .308 en 176 compromisos jugados, con 19 jonrones, 87 impulsadas y 76 pisadas.
Actualmente ve acción en su temporada 11 en las mayores, quinta con los Gigantes de San Francisco, con quienes ostenta promedios de .300/.358/.535 con 15 cuadrangulares y 39 producidas en 87 encuentros, mientras que a la defensiva se ha desempeñado en 45 compromisos en la inicial, 10 en la tercera y cinco en segunda. El infielder se comprometió con el equipo para jugar durante la próxima campaña de la pelota venezolana.
Por otro lado, el gerente Deportivo de la nave expresó que son parte de los movimientos que se están haciendo con el único motivo de fortalecer al equipo, y que es de su agrado poder darle la bienvenida a este par de bateadores.
“Rincones es un jugador de esta liga, siempre está desde el primer día, sabemos que ha sido muy consistente y sobre todo tiene un buen dominio de la zona de strike, se poncha poco. Él junto a Alberth Martínez le dará solidez a la ofensiva desde el vamos”, detalló Luis Blasini.
En el caso de Flores, el ejecutivo naviero expresó que era bien sabido su deseo y las ganas de jugar con Magallanes, el equipo de su ciudad, y que finalmente pudo concretarse el cambio. “En varias oportunidades habíamos intentado traerlo pero no se había dado. Ahora hablamos con él, nos confirmó que también va a jugar y acá lo esperamos”.
De igual manera, Blasini agradeció a Félix Doubront y Moisés Gómez por toda la entrega y profesionalismo que tuvieron mientras vistieron el uniforme eléctrico, y les deseó el mayor de los éxitos en su nueva travesía defendiendo a Bravos de Margarita.
Redacción: Ángel D. Conde Trujillo
Foto: Composición tomada de El Tiempo