El vicerrector Administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, aseguró que en forma extraoficial, dado que no ha llegado ninguna notificación a las universidades, se conoció que el instructivo Onapre no es un documento oficial; «el Ejecutivo Nacional ha insistido que fue una orden de algún funcionario y que ese documento no está refrendado por varios funcionarios a los que les corresponde».
En ese sentido, Ferreira dijo en entrevista exclusiva para el equipo de En Conexión Radio Web que «de ser así, obviamente, algo que alguien creo (Instructivo Onapre) y obviamente existió, ahora no existe, por ende, todos deberíamos pasar a cobrar por la IV Convención Colectiva Única».
Aclaró que sin embargo, desde la Plataforma Patria existe una estructura de programación que impide que las universidades carguen la IV Convención Colectiva y automáticamente pasen a presupuesto Onapre, es decir, que sí existe, al menos en la práctica. «En otras palabras, quien debe ponerse a derecho no son las universidades, ni los gremios, sino la Plataforma Patria que debe de alguna u otra forma solucionar el problema y empezar a aceptar la IV Convención Colectiva, así como la generación del respectivo retroactivo».
Destacó que «esta situación muy singular» requiere la atención y aclaratoria pertinente por parte del Ministerio de Planificación y Finanzas y de los respectivos ministerios de Educación involucrados en esta dinámica.
Finalmente, ratificó que esta información es extraoficial porque «no hemos tenido acceso a la comunicacón oficial».
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@jorgeisaacjimenezflores
@enconexionradioweb
Foto: Archivo