El Instituto Autónomo de Vialidad del municipio San Diego (Vialsandi), junto con la CA Hidrológica del Centro, iniciaron este miércoles los trabajos de reparación de una tubería matriz de 4 pulgadas que presentó una avería en la urbanización Morro, segunda etapa, calle 143.
En ese sentido, el alcalde León Jurado Laurentín, explicó que se trata de una tubería de asbesto que presentó una gran avería, posiblemente por el paso de los años y la fuerza del agua, por cuanto ambas instituciones se abocaron a trabajar de manera mancomunada para darle respuesta inmediata a los vecinos, que preocupados por el bote de aguas blancas procedieron a comunicarse con Hidrocentro y Vilsandi, logrando realizar la intervención.
Explicó que las cuadrillas procedieron a excavar el tramo para localizar la afectación, y con una bomba de achique y una manguera de succión se limpió la zona contaminada con barro para verificar la rotura de la tubería matriz, a fin de sustituirla por una de PVC con sus respectivas juntas.
Agregó que una vez que se compruebe que no haya fuga de agua se colocará el material integral (granzón) para la compactación y posteriormente se hará el correspondiente asfaltado.
Reparación de tubería matriz en Yuma II
Por otro lado, dijo el burgomaestre que en el sector Yuma II, también se está haciendo un trabajo similar de tubería, con la diferencia de que ésta es de 8 pulgadas, la cual colapsó este martes, se realizó la excavación, se encontró la falla y se está trabajando en el lugar.
Destacó que la tubería de esa zona también es de asbesto y será reemplazada por una de 5 metros de PVC de 8 pulgadas.
Una vez que se concluya con el trabajo de las tuberías se procederá a colocar el material integral para la compactación y el asfaltado.
Reparación de rejillas de drenajes
Destacó que en el sector Campo Solo, las cuadrillas de Vilsandi están realizando un trabajo de reparación y rehabilitación de las rejillas de los drenajes que se encuentran deterioradas o hundidas por el paso de los vehículos pesados. Igualmente se está realizando la respectiva limpieza en los drenajes para que las aguas pluviales puedan circular sin ningún inconveniente.
Agregó que en Tulipán se extrajeron las rejillas averiadas este miércoles, las cuales fueron llevadas a un taller para su reparación y cuando estén listas se volverán a instalar.
Nota de prensa
Fotos: cortesía