Este sábado en horas de la noche, el equipo del profesor Pablo Aure, dio a conocer un comunicado de prensa en el que informan que desde la Dirección Nacional de Vente Venezuela decidieron que ya no sea él quien coordine la jefatura del Voluntariado en Carabobo en favor de Maria Corina Machado.
Aure dijo que no participará ni en el voluntariado ni en su directiva. «Tampoco participaré en la conformación de ese movimiento de voluntarios, por lo tanto, tal responsabilidad estará en manos de quien decida la organización Vente Venezuela».
De acuerdo a una fuente relacionada con el tema, el Voluntariado en Carabobo será coordinado por Maria Elena Giménez de Mata, quien fuera persona cercana al Gobierno de Carabobo en las gestiones de Salas Romer e incluso llegó a ser Secretaria General de Gobierno en la gestión del Pollo Henrique Fernando Salas Romer.
A continuación el comunicado íntegro:
Durante más de tres lustros he acompañado a María Corina Machado (MCM) en la tarea de construir el camino que nos dirija al cambio que todos anhelamos en Venezuela, y en esta oportunidad desde el mes de diciembre del 2022, dando continuidad a esta tarea, sumando voluntades comprometidas con la democracia aquí en Carabobo, visitando los 14 municipios lo integran, con la finalidad de ir construyendo un voluntariado fuerte, vigoroso y responsable que apoye la candidatura de MCM en las venideras elecciones primarias de la oposición, bajo la premisa de integración y sin sectarismo para cumplir con las diferentes metas en el corto y largo plazo.
Quiero agradecer a los innumerables ciudadanos, habitantes de las distintas comunidades de la región carabobeña que desde el mismo instante comenzaron a estructurar grupos de trabajo alrededor de los centros electorales de todas las parroquias que conforman cada uno de los municipios, para así cumplir con la tarea de devolver la libertad al país.
Hoy manifiesto mi enorme satisfacción ante todos ellos, por la receptividad y apoyo recibido en esa difícil cruzada de recuperar la confianza de nuestros ciudadanos, siempre dando mi palabra y lucha sostenida para promover el liderazgo de María Corina, convenciendo a la gente a votar, activando equipos de movilización para el traslado a los centros electorales el día de las votaciones y además ir cimentando grupos formados para defender los votos de MCM quien hoy lidera todos los sondeos de opinión en cuanto a las preferencias de los posibles electores.
Luego de manifestar con honestidad mi sincero agradecimiento para con quienes confiaron en el trabajo que venimos construyendo para iniciar esta cruzada, asumo como un deber informarles que por decisión de la dirección nacional de Vente Venezuela, no estaré en la jefatura del «Voluntariado en Carabobo», ni en su directiva, tampoco participaré en la conformación de ese movimiento de voluntarios, por lo tanto, tal responsabilidad estará en manos de quien decida la organización Vente Venezuela.
Continuaré como lo he hecho toda mi vida, y mis acciones así lo corroboran, dando la cara, con dignidad, defendiendo mis ideales, valores y principios democráticos; contribuyendo en la edificación del país que soñamos
¡Apretado abrazo!
Pablo Aure
Valencia 25 de febrero de 2023