EFE
Venezuela y Rusia conmemoraron este martes el 78 aniversario del Día de la Victoria con la inauguración, en Caracas, de una exposición que muestra un «resumen histórico» del triunfo soviético sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.
«Desde Venezuela, nos unimos a la conmemoración del 78 aniversario del Día de la Victoria Rusa en la Guerra Patria, con una exposición que muestra un resumen histórico de este suceso contra el fascismo», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país caribeño a través de su cuenta de Twitter.
Para el canciller venezolano, este es «un día muy especial», en el que se conmemora que el «fascismo» firmara, 78 años atrás, «su rendición ante el Ejército Rojo de Rusia, gesto que hoy la humanidad agradece».
Invitó a los venezolanos a «disfrutar» de la «magnífica exposición», organizada junto con las embajadas de Rusia y Bielorrusia en Caracas, que repasa «todos los eventos históricos que dieron con la victoria de la Unión Soviética sobre el nazismo».
A la inauguración de la exposición, instalada en el salón Salvador Allende de la sede de la cartera de Exteriores, asistió también el embajador ruso en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov.
La Cancillería señaló que ambos países «están comprometidos con los principios básicos de los pueblos y con la protección del derecho de las naciones», a la vez que «se oponen a las sanciones de Occidente».
El presidente Nicolás Maduro envió un saludo al «glorioso pueblo de la gran Rusia» por el Día de la Victoria, que conmemora el «sacrificio de los héroes, heroínas y mártires que lucharon por la paz y salvaron a la humanidad del horror del nazifascismo».
Venezuela es uno de los socios «más fieles de Rusia», aseguró recientemente, desde Caracas, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien afirmó que las relaciones bilaterales, a pesar de la «presión», seguirán fortaleciéndose.
Foto: EFE