El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entregó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) “un documento y sus respectivas copias con la verdad histórica y evidencias que demuestran que somos los únicos con título sobre el territorio de la Guayana Esequiba”, así lo indicó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez desde Holanda, en La Haya, este lunes.
Expresó que “El laudo criminal de 1899 fue un fraude. Venezuela nunca ha consentido la jurisdicción de la Corte para esta controversia territorial; el único instrumento válido es el Acuerdo de Ginebra de 1966 y así está demostrado. ¡Venceremos!”.
La vicepresidenta además destacó que en cumplimiento al mandato del pueblo expresado en el referendo del 3 de diciembre la República Bolivariana de Venezuela presentó su sólida verdad histórica, frente a la pretensión de confiscación de los derechos que desde su nacimiento le corresponden sobre el territorio de la Guayana Esequiba.
“La verdad de Venezuela prevalecerá frente al despojo territorial cometido a través de un laudo fraudulento y criminal. Venezuela toda, en unión nacional, recuperará la Guayana Esequiba mediante el Acuerdo de Ginebra. ¡Llegó la hora de la verdad!”, puntualizó.
Información VTV
Foto: tomada de VTV