La tarde del pasado miércoles 06 de septiembre un grupo de vecinos de La Campiña II decidieron realizar una Asamblea de Ciudadanos al lado de la cancha deportiva de usos múltiples, con el objetivo de buscar soluciones mancomunadas ante el deterioro progresivo de los servicios públicos en Naguanagua.
«Debido al deterioro que estamos viviendo en materia de servicios públicos hemos decidido reunirnos para tratar de buscar soluciones, no sólo para los vecinos, sino para los comerciantes que hacen vida en la zona, y que son asfixiados con los altos costo de los servicios que no funcionan», dijo Junior Delpino, uno de los organizadores de la asamblea.
Somos padres de familia -expuso uno de los asistentes- ya es insostenible esta situación de constantes apagones.
Decenas de vecinos de La campiña y sectores aledaños se acercaron para solicitarle a los dirigentes políticos opositores de Naguanagua que acudieron a la cita que ayuden a la ciudadanía a reclamar sus derechos.
Delpino afirmó que la alcaldesa de Naguanagua parece sólo estar lista para las fotos y no para solucionar los problemas.
A la Asamblea de Ciudadanos asistieron algunos dirigentes vecinales tales como: Herminia Oropeza, Rafael Sánchez, Fredid Salcedo, Rafael Moreno, Luis Araujo, Jorge Parra; además también asistieron los concejales de Naguanagua Elianne Atahue de Un Nuevo Tiempo y Marlon Díaz de Primero Justicia.
También asistió Pedro Escalante de la Juventud de Vente Venezuela, el dirigente de AD José Manuel Rujano, Pancho Pérez Lugo de Un Nuevo Tiempo, todos dirigentes políticos de diferentes toldas que hicieron acto de presencia, atendiendo el llamado de los vecinos.
«Un verdadero luchador social debe ver los problemas de los demás como un problema suyo, tener la capacidad para plantear soluciones en conjunto, destacaron los dirigentes opositores.
«Las diferencias se deben dejar a un lado cuando luchamos por los derechos ciudadanos y por el bienestar de todos en nuestro municipio», recalcó Delpino.
Finalmente, resaltó que la organización ciudadana amparada en la Constitución Nacional es muy importante.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Cortesía