Una competencia de sonidos al final de la avenida principal de Bella Florida en Valencia, mantuvo en vela durante dos noches (fin de semana) a decenas de vecinos de la zona, que no aguantaban ya la contaminación sónica, por lo que se vieron en la necesidad de llamar urgentemente a las autoridades competentes.
Los sonidos perturbadores estaban acabando con la paz familiar en lo que denominan «la esquina caliente», donde están ubicados un bodegón y una casa de sonidos, aunado a varios vehículos que se mantuvieron estacionados en la zona, haciendo competencias de sonido. Como consecuencia de la denuncia, funcionarios de la Policía municipal de Valencia atendieron el llamado de la comunidad de Bella Florida.
«Algunos negocios y carros particulares estaban violando las normas de convivencia ciudadana con alta contaminación sónica, perjudicado a los habitantes del sector, en donde hay una gran cantidad de adultos mayores, que se ven afectados todos los fines de semana, por estos ruidos molestos y ensordecedores», manifestó un vecino que prefirió no identificarse.
Los funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, del cuadrante 15, visitaron el local comercial Abasto & Licorería Laura y en el mismo fueron decomisados equipos de sonidos por incumplimiento de normas y leyes vigentes en materia de contaminación sónica. También hubo actuación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.
Procedieron a verificar la denuncia formalizada tras llamada telefónica con respecto a la contaminación sónica en vía pública, la misma afecta a ciudadanos que hacen vida en el sector Los Parques. Al llegar comisión policial logran notar frente al local Sonido DV Team ChuChy del cual se encontraba un vehículo particular marca Chevrolet, modelo Corsa color negro, sin placas, con equipo de sonido equipado el mismo estaba apagado para la hora de su chequeo, no obstante, al retirarse la comisión policial, volvieron a encender el equipo de sonido.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos y videos: Cortesía