Antes de la medianoche del pasado martes 16 de abril 2024, un falla inesperada dejó sin servicio eléctrico a vecinos de diversas zonas de la urbanización El Trigal, a pesar de que el pasado fin de semana, luego de más de 100 horas se logró restablecer en algunas calle, aún en otras persiste el problema.
En ese sentido, en la calle Libra, parte de la avenida Atlántico, y en el sector que va hacia Piedra Pintada ya tienen 120 horas sin servicio eléctrico.
De acuerdo a la información recabada, el problema es que explotaron al menos tres transformadores en la zona y no se han sido repuestos.
Las cuadrillas de Corpoelec realizaron el pasado miércoles las labores para restituir el servicio, sin embargo, no se logró el objetivo en todas las zonas.
Al tener tanto tiempo sin servicio eléctrico, los vecinos consultados comentaron que esto les ha generado pérdidas de alimentos y de electrodomésticos, afectado la calidad de vida de todos, especialmente adultos mayores y niños.
El otro gran problema que se les ha presentado es que dejaron de funcionar los sistemas de bombeo de agua en muchos edificios.
Los vecinos solicitan a las autoridades competentes una solución inmediata a esta crisis que ya se acerca a una semana sin servicio eléctrico.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Foto: Archivo referencial