Vecinos del sector Agua Blanca, en el municipio Valencia, manifestaron su preocupación ante el deterioro que presenta uno de los postes ubicados en la calle Mujica 127, aseguran que esta situación representa un peligro para quienes transitan en la zona.
Gabriela Gómez, vocera de la comisión de energía del Consejo Comunal en la jurisdicción, explicó que este poste representa un peligro real para las familias, y a pesar de múltiples reportes, no han recibido respuesta.
Gómez mencionó que el incidente ocurrió en octubre del año pasado, durante un fuerte aguacero, cuando un árbol que estaba en los linderos del terreno Misión Vivienda, frente al Colegio cayó e impactó el poste, la estructura que sostiene guayas de alta tensión se inclinó.
Tras varios reportes a Corpoelec les informaron que la responsabilidad recae en el gobierno municipal, ante tal realidad realizaron los llamados correspondientes al ayuntamiento.
este sábado 02 de agosto a las 10:00 a.m., nos reuniremos en la calle 127 (calle Mujica) para exigir la inmediata sustitución del poste que se encuentra inclinado desde hace casi un año.
«La situación es urgente, EL poste está sembrado en la tierra y tiene cables de alta tensión en la parte superior. Además, no tiene un sustento de ninguna estructura externa. El año pasado, el poste comenzó a ceder y este año ha continuado el proceso; la caída del poste podría causar una tragedia, dejar sin energía eléctrica a todo el sector y poner en peligro a todos los que transitan por el lugar», dijo.
Convocan a una asamblea de ciudadanos para exigir sustitución
La vocera del Consejo Comunal, informó que para este sábado 2 de agosto tienen previsto realizar una asamblea de vecinos y |hacer el llamado urgente a los entes competentes para la sustitución del poste. La actividad la realizaran a las 10:00 de la mañana.
Redacción: Ruth Laverde
Foto: Cortesía