Valencia celebró su 470 aniversario de fundación con una Parada Cívico Militar y una Misa de Acción de Gracias. La capital del estado Carabobo conmemoró su rica historia, vibrante cultura y arte.
Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, encabezó la Parada Cívico Militar y la ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Valencia. Dina Castillo, alcaldesa (E), Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo, y José Rafael Morles Chirinos, Contralmirante, también participaron.
«Hoy, frente a nuestro Padre de la Patria, Simón Bolívar, celebramos los 470 años de Valencia, ciudad histórica e inspiración para todos los valencianos, carabobeños y venezolanos. Es un honor conmemorar este día de la fundación de la ciudad, protagonista de la transformación y desarrollo de nuestro país», expresó Lacava.
Durante su discurso, Lacava abordó la situación de los migrantes venezolanos, quienes, según él, sufren la vulneración de sus derechos fundamentales por políticas de Estados Unidos y El Salvador. Además, criticó a políticos venezolanos que, en su opinión, generan una narrativa negativa sobre el país.
Jesús González de Zarate, Arzobispo de Valencia, presidió la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia San Francisco. José Jiménez, Vicario General, y Miguel Romero, Rector del Santuario Arquidiocesano Dr. José Gregorio Hernández, concelebraron la misa.
En su homilía, el Arzobispo reflexionó sobre la importancia de la esperanza en tiempos difíciles. Asimismo, destacó que, con Dios, nada es imposible.
La celebración del 470 aniversario recordó el papel fundamental de Valencia en el desarrollo del país. La ciudad, que ha evolucionado a lo largo de los años, mantiene su esencia y espíritu innovador.
Información: Nota de prensa
Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Carabobo