Williams Martínez Guevara, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica (Acoisa), denunció el mal estado en la vialidad y la escasa señalización en calles y avenidas de la urbanización, ubicada en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, por lo cual se han incrementado los accidentes tránsito, arrollamientos constantes y daños frencuentes en el tren delantero de los vehículos.
«La mayoría de las calles y estacionamientos de los trece sectores de La Isabelica se encuentran en pésimas condiciones, carecen de las señales tránsito correspondientes, requerimos con la mayor urgencia posible la colocación de reductores de velocidad ante de llegar a los semáforos, en las cuatro avenidas, ya que la mayoría de los conductores de vehículos y motorizados no respetan las leyes de tránsito, en especial la semaforización e intersecciones», expresó el dirigente vecinal.
Asimismo, dijo que es imperativa la demarcación del paso peatonal en los respectivos semáforos y reductores velocidad, en las 38 escaleras de los dos bulevares de la primera y cuarta avenida de la zona.
Destacó que se requiere la construcción de las rampas para el paso de los coches de los niños y personas con discapacidades físicas y motoras, que utilizan sillas ruedas, ya que la inconsciencia de los conductores y motorizados, ha provocado innumerables arrollamientos de vecinos que se le hace imposible su libre tránsito, para atravesar las avenidas y calles con la debida seguridad vial.
Exhortó al alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, para que atienda este problema vial, así como la debida señalización de tránsito que sufren a diario más 90 mil habitantes de La Isabelica.
Manifestó Martínez que las calles y los estacionamientos de los 13 sectores se encuentran en completo abandono, añadió que las rampas de acceso en las 38 escaleras de los dos bulevares son una prioridad.
Pidió al alcalde, que active con urgencia a la Policía de Tránsito de la Alcaldía Valencia, para dar inicio a un plan de concienciación de las normas de tránsito para transeúntes, conductores, motorizados y vecinos en general.
Finalmente, destacó que en los últimos cuatro años han fallecidos ocho vecinos arrollados por la inconciencia de algunos conductores y motorizados.
Williams Martínez Guevara, presidente de la Asociación de Condominios de La Isabelica (Acoisa), estuvo acompañado durante sus declaraciones de: Yeris Juvenal Maduro Guanipa, director social de Acoisa.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
@enconexionradioweb
@jorgeisaacjimenezflores
Fotos: Cortesía
Video: Cortesía