El rector de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), Basilio Sánchez resaltó que Miguel Cabrera es un gran ejemplo para la juventud venezolana, un ejemplo de constancia porque todo lo hace con pasión.
El Consejo Universitario de la UBA decidió conferir el doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera por su valía para el béisbol en las Grandes Ligas y en Venezuela.
Otros que ya han recibido doctorado de la UBA son: Arturo Uslar Pietri, Tejera París, Jacinto Convit, el pelotero David Concepción y ahora Miguel Cabrera.
El rector estuvo acompañado por el embajador, Julio César Pineda, Carlos Ricardo Pimentel; presidente del Colegio de Abogados; Manuel Díaz, presidente de Funvive; Isaac Pérez Yunis, presidente de Capemiac; Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo; Reza Razani, presidente de la Cámara de Comercio Iraní Venezolana. Durante el encuentro también habló de varios proyectos de la UBA.
Crear emprendedores
El rector destacó que la Universidad Bicentenaria de Aragua se ha encargado de crear emprendedores.
En ese sentido, hemos creado el Decanato de Emprendimiento dentro de nuestra casa de estudios.
Por otra parte, Sánchez resaltó la importancia de integrar a la UBA con los Pequeños y Medianos Industriales de Carabobo para no quedarse en la parte academicista nada más.
También destacó que la UBA firmará un acuerdo con Reza Razani, presidente de la Cámara de Comercio Iraní Venezuela, para que a través de la universidad se pueda formar el talento de empresa privada de origen iraní.
Asimismo, el rector informó que habrá una coordinación de la UBA en Valencia, en la Fundación Cipriano Jiménez Macías, ubicada en Prebo y que funcionará como Centro Regional de Educación de Apoyo Tecnológico para dictar clases de algunos posgrados.
Dijo que desde la UBA quieren trabajar para dar un impulso a los gremios y colegios profesionales para generar los cambios necesarios que requiere la sociedad venezolana.
Licenciaturas a reporteros gráficos
El doctor Sánchez destacó que desde la UBA van a otorgar licenciaturas a los Reporteros Gráficos a través de un convenio que se firmará con el Círculo de Reporteros Gráficos de Carabobo.
«Universidad de la vida»
Por su parte, Julio César Pineda justificó el doctorado Honoris Causa al destacar que esto se le da a personas que aprenden en la «universidad de la vida». Además calificó a Cabrera como inmortal entre los grandes ligas.
«Sobran las justificaciones para darle un doctorado Honoris Causa a Miguel Cabrera», agregó Pineda.
Entre tanto, Jaime Macías, en nombre de los periodistas deportivos afirmó que Miguel Cabrera ya trascendió a todo lo que haya podido hacer un pelotero en las Grandes Ligas, es el único no nacido en Estados Unidos en ganar la Triple Corona, segundo en imparables también entre los jugadores no nacidos en esa nación.
Redacción: Jorge Isaac Jiménez Flores
Fotos: Erika Pacheco